FANDOM

Escribe el primer párrafo de tu artículo aquí.

Título de la secciónEditar

John_Cena.jpg
Información
Nombre John Cena
Apodo El rapero
Nacimiento 23 de abril de 1977
Lugar de nacimiento West Newbury, Massachusetts
Altura 1,85 m
Peso 112.5 kg
Debut 2000
Ver más imágenes de este personaje

John Cena es un luchador profesional que trabaja para World Wrestling Entertainment para la marcaRaw. A lo largo de su joven vida ha tenido muchos títulos, entre ellos destacan 9 veces el Campeonato de la WWE y dos veces el Campeonato Mundial Peso Pesado. También ha ganado los Campeonatos en Parejas de la WWE y Campeonatos Mundiales en Pareja.

Inicios Editar secciónEditar

2001 - 2004 Editar secciónEditar

Cena firmó contrato con la World Wrestling Federation en el 2001. La primera lucha de Cena televisada fue el 27 de junio del 2002, cuando se enfrentó a Kurt Angle en respuesta a un reto que éste había lanzado, perdiendo Cena tras un "Roll-up". Luego tuvo un feudo con Chris Jericho quien se enfrentó en varios programas de SmackDown. Tuvo un pequeño feudo con Undertaker y en Vengeancefue derrotado. También participó en Survivor Series 2003.

Participó en Royal Rumble 2004 y estuvo entre los 6 finales pero fue eliminado por The Big Show. Tuvo un feudo con este y se enfrentó en No Way Out donde se incluyó a Kurt Angle. Poco después se enfrentó aThe Big Show y ganó el Campeonato de los Estados Unidos en WrestleMania XX. Pero el título no le duró mucho y el manager general de SmackDown se lo quitó después de que Cena lo haya atacado.

Recuperó el título en No Mercy pero lo perdió ante Carlito y tras esto inició un feudo. Cena sufrió una lesión y estuvo fuera del ring por un mes. Regresó el 18 de noviembre de 2004 y recuperó elCampeonato de los Estados Unidos derrotando a Carlito.

2005 Editar secciónEditar

Vuelve a participar en un Royal Rumble, esta vez en Royal Rumble (2005) quedando entre los 2 últimos. Tanto él como Batista quedaron afuera y Vince McMahon ordenó una lucha entra ambos resultando como ganador Batista.

Cena dejóSmackDown cuando Eric Bishoff lo nombró luchador de Raw. Inmediatamente cuando inició en Raw tuvo un feudo con Chris Jericho y Christian. En este feudo John Cena tuvo problemas con el gerente de Raw.

Se enfrentó a Chris Jericho en SummerSlam 2005 y lo derrotó consiguiendo el Campeonato de la WWE. Tuvo otro feudo con Kurt Angle hasta que se enfrentaron en Unforgiven 2005 donde Cena fue descalificado al pegarle a Kurt con el campeonato en la cabeza. Nuevamente se enfrentaron en Survivor Series 2005 siendo el ganador John Cena. Defendió su campeonato en un triple asalto al derrotar a Kurt Angle y a Chris Masters.